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Notas de prensa

La Xunta refuerza la formación en competencias digitales de los empleados públicos

La Xunta refuerza la formación en competencias digitales de los empleados públicos

  • El Curso superior de Administración electrónica, promovido por la Escola Galega de Administración Pública y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, formará a 70 personas sobre el desarrollo normativo que regula la administración digital y sus herramientas

 

Santiago de Compostela, 12 de septiembre de 2023.- Esta mañana ha comenzado el Curso superior de Administración electrónica, una actividad diseñada para reforzar la formación en competencias digitales del personal empleado público gallego.

 

Este curso, convocado por la Escola Galega de Administración Pública y en colaboración con la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia y el Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia, formará a 70 personas sobre el desarrollo normativo que regula la administración digital y sus herramientas. El objetivo es mejorar las competencias de los empleados públicos en esta materia, para que puedan asumir con facilidad nuevos procedimientos de trabajo y conseguir una Administración más eficiente, transparente y accesible. 

 

Así lo expresó la directora de la Escola, Sonia Rodríguez-Campos, durante la inauguración de la actividad, en la que también incidió en el elevado peso que tiene la formación en competencias digitales dentro de los planes formativos de la Escola, la cual cuenta con una amplia programación en esta área, tanto para el personal de las administraciones como para la ciudadanía. En este sentido, destacó los e-martes, jornadas de formación práctica presencial de un día de duración sobre las transformaciones tecnológicas, organizativas y legislativas derivadas de la administración electrónica que se convocan de forma frecuente.

 

Durante las siete semanas de docencia, el curso superior iniciado hoy ahondará en materias específicas como el régimen jurídico de la administración digital, el funcionamiento de la sede y el registro electrónicos, la seguridad de la información, la cooperación interadministrativa, la automatización de los procesos o la identidad digital, entre otros. Todos estos contenidos contribuirán a mejorar el servicio ofrecido por el personal empleado público a la ciudadanía.